Informe de los lunes, Sept. 28, 2015. Vol. 13, No. 31

Posted on by Most Rev. Gerald F. Kicanas

fmm

 

 

 

 

 

 

El Papa Francisco en Estados Unidos
¡Qué bendición poder estar en Washington, D.C., para la histórica primera visita papal del Papa Francisco a Estados Unidos! La alegría del Evangelio se hacía sentir en nuestro Santo Padre y en los miles y miles de estadounidenses que bordearon las calles de la capital de nuestro país para verlo aunque fuera durante un instante y oír su mensaje de amor y compasión para todos.

 

image001

El Papa Francisco saluda desde el sencillo automóvil Fiat negro que usó para trasladarse en Washington.

La Catedral de San Mateo Apóstol resplandece con maravillosos mosaicos y elaboradas pinturas de los cuatro evangelistas y coros angélicos en torno a una enorme cruz ubicada detrás del altar. Ese día, el imponente recinto envolvía una figura única vestida de blanco, con una estola roja algo arrugada; el Papa Francisco, quien había llegado en un simple Fiat negro, les habló a los obispos de Estados Unidos, incluido yo.

 

Expresadas en italiano, con suavidad pero de forma contundente, las palabras del papa recordaron a los obispos que deben apoyar los pastores que humildemente extienden sus brazos para abrazar a todos. Él dijo que no había venido a decirles a los obispos lo que deben hacer, sino sencillamente a ofrecer algunos consejos.

 

image003

Mi vista del Santo Padre mientras él nos hablaba a mis compañeros obispos y a mí en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington.

Dijo que debemos estar atentos a nuestros sacerdotes, recordándoles su llamado y su responsabilidad de servir, y no esperar ser servidos; dándoles un ejemplo de servicio más allá de lo que se espera, sin juzgar ni condenar, sino acompañando a quienes tienen el privilegio de servir; apoyando a los sacerdotes, cuidándolos para que puedan cuidar de otros, aun cuando tengan que hacer sacrificios.

 

El Papa hizo un llamado a los obispos para que, más allá de las diferencias que puedan tener, sean unidos, que se respeten entre sí y especialmente a aquellos que tienen opiniones contrarias a las suyas. Que dialoguen, compartan y escuchen, buscando cómo seguir adelante juntos.

 

Más tarde ese día, en una Misa celebrada fuera de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en la Universidad Católica de América, el Papa Francisco canonizó a Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII. En un momento particularmente emotivo, la primera lectura de las Escrituras fue pronunciada en el lenguaje chochenyo del pueblo Ohlone del norte de California, que Serra debe de haber oído hablar a los nativos.

 

image005

El Papa Francisco en el momento de la homilía en la Misa de canonización de Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII. Nota interesante: la cruz de hierro al frente del podio fue provista por la Universidad de Georgetown, y los historiadores creen que fue usada en la primera Misa católica celebrada en tierra americana en inglés.

En el excelso recinto del Congreso de Estados Unidos, repleto de líderes de la nación, un hombre habló desde el podio dirigiéndose a los presentes en un inglés titubeante pero claro, invitándolos a adoptar una nueva modalidad de servicio, a dialogar escuchando incluso a quienes no estén de acuerdo con ellos, a mantenerse fieles a su vocación de representar al pueblo procurando la dignidad y el bienestar de todos.

 

Él promovió lo más grande de Estados Unidos, tierra de los libres y patria de los valientes. Nombró a cuatro estadounidenses notables: Abraham Lincoln, Martin Luther King Jr., Dorothy Day y Thomas Merton. Ellos representan lo mejor de Estados Unidos: la libertad, la igualdad, la atención de los más frágiles y la invitación al diálogo.

 

Estas cuatro personas pueden mostrar a Estados Unidos y a sus líderes cómo resolver asuntos complejos del presente, como la inmigración, la solemnidad de la vida humana en todas sus etapas, la desigualdad que aflige al mundo, la violencia y el desplazamiento de los pueblos, el cambio climático, el matrimonio y la vida familiar.

 

Es preciso afirmar la libertad de todos, respetando las convicciones de consciencia, esforzarse para lograr la igualdad y para eliminar la discriminación, tratar a todos los seres humanos dándoles la importancia que se merecen, y participar en conversaciones humildes y respetuosas para superar las diferencias. Así, Estados Unidos continuará siendo un gran país y un modelo para otras naciones.
Antes de irse de Washington, en lugar de aceptar una invitación a almorzar con los miembros del Congreso, el Papa se reunió con hombres y mujeres sintecho y con los voluntarios de un centro de Caridades Católicas.

 

En el distinguido salón donde se reúnen las naciones del mundo, la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, hablando varios idiomas de diferentes culturas, este singular personaje le habló al mundo, expresando que es preciso acabar con la guerra, no quitarles la vida a personas inocentes, cuidar de nuestro hogar común, y trabajar para poner fin a la desigualdad que despoja a la gente de su dignidad. Los pueblos de las diversas naciones del mundo comparten un mismo planeta. Es necesario aprender a vivir como una familia.

Su serena y fervorosa presencia en el sitio de los hechos de 9/11 llegó al corazón de todos, mientras él saludaba a numerosas familias que perdieron seres queridos en la tragedia. Francis atendió solícitamente a cada persona, escuchándolas hablar de su pérdida y ofreciendo su amor y compasión.

 

De manera similar, en Harlem vimos una vez más su amor por la gente, especialmente los niños, y su deseo de que todas las personas fueran tratadas con dignidad y respeto. El Papa se toma su tiempo con cada persona que conoce, aunque solo la vea brevemente.

 

Por último, en Filadelfia, entre una multitud de gente de todo el país y de naciones de todo el mundo, Francisco hizo un llamado a la renovación del matrimonio y la vida familiar como dones otorgados por Dios. Instó a todos a apoyar a las familias, especialmente a las que pasan por momentos difíciles, algunos de ellos presa de adicciones, violencia doméstica o conflictos. Exhortó a las parejas a resolver sus diferencias y a renovar continuamente su compromiso de permanecer unidos toda la vida, en lo próspero y en lo adverso, en la riqueza y en la pobreza, hasta la muerte.

 

image007

El Papa Francisco no vino a Estados Unidos a sermonear, a corregir, o a juzgar, sino a hablar con el corazón, como hermano de sus amados hermanas y hermanos. Vino como un padre benévolo que deseaba que lo escucharan, a ofrecer su aliento, a invitarnos a acompañarnos los unos a los otros, y a crear una cultura de encuentro en la cual hablemos y escuchemos respetándonos mutuamente como obispos, como personas, como parejas, como naciones.

 

Fatigado y agotado después de una intensa semana que comenzó en Cuba y terminó en Filadelfia, al marcharse, el Papa Francisco nos dejó mucho para reflexionar y para platicar. Qué bendición ha sido esta semana, y para mí, qué gran lección de lo que significa ser pastor. Tal vez fue igual para ustedes.

 

Me acompañó en Washington Steff Koeneman, directora de comunicaciones de la Diócesis, quien colaboró en los centros de difusión de noticias en Washington, Nueva York y Filadelfia.

 

Tengo entendido que algunos fieles de nuestra Diócesis hicieron el viaje a una o más ciudades para ver al Papa Francisco. Algunos de los que no pudieron ir se reunieron en grupos para mirar juntos por televisión los acontecimientos en sus parroquias o escuelas, como en la Parroquia Corpus Christi, y la Escuela Preparatoria Católica San Agustín de Tucson.

image002

Los invito a leer la edición de octubre del periódico The New Vision. Visiten mi página de Facebook y la de The New Vision, y sigan la cobertura de esta histórica visita en Twitter @newvisiononline.

Caballeros y damas del Santo Sepulcro
El fin de semana pasado asistí a la reunión anual de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro que se llevó a cabo en San Diego. Es probable que usted haya visto a nuestros Caballeros y Damas, con sus capas negras, al frente de la iglesia en las misas diocesanas en que celebramos ocasiones especiales. Se estimó la asistencia en más de 500 Caballeros y Damas de la Lugartenencia Occidental, incluso 40 de Tucson.

 

El viernes, Sir William y Lady Karen McEwen fueron investidos como co-consejeros de la Lugartenencia Occidental, Diócesis de Tucson, en remplazo de Sir Ernest and Lady Kathleen Nedder quienes realizaron un magnífico trabajo como líderes de la Orden. Sin duda los echaremos de menos. Al día siguiente, Sir Greg Adolf, Lady Anne Dickson, Sir Charles Irwin y Sir Michael Marum fueron promovidos a un rango superior en la Misa Conmemorativa y de Promoción. Durante la reunión, yo hice una presentación sobre el valor y la importancia de las peregrinaciones, y el domingo, la Hermana Lois Paha, O.P., y el Diácono Ed Gomez fueron admitidos en la Orden en la Misa del Rito de Investidura.
Se destacaron en una exhibición las obras realizadas por Caballeros y Damas para fundar una beca en mi nombre en la Universidad de Belén, en la Tierra Santa.
En el 2016, Tucson será el sitio anfitrión de la junta regional de la Orden Ecuestre.

 

Auditoría de la Oficina de protección
El martes y el miércoles, la Oficina de Protección de los Niños, Adolescentes y Adultos de la Diócesis será objeto de una auditoría en el Centro Pastoral Obispo Moreno. Los auditores vienen de Stonebridge, y su objetivo es analizar nuestra manera de ofrecer ambientes seguros a los niños y adultos vulnerables. El Sr. Thomas Englert y el Sr. Matt Frometa estarán en la ciudad varios días y les damos la bienvenida.

 

La Dra. Rosemary Celaya Alston y Rachel Guzman han estado trabajando arduamente a fin de prepararse para esta auditoría, y desde ya esperamos la oportunidad de oír las observaciones de los auditores sobre la labor de nuestros departamentos, parroquias, escuelas y programas de formación religiosa. Mientras están aquí, yo podré platicar con los auditores, y a su vez ellos hablarán con miembros de la Junta de Revisión y con el personal, aparte de estudiar los expedientes de la oficina. También se comunicarán con algunas parroquias para ver cómo están llevando a cabo la formación y evaluación preliminar de su personal y voluntarios.

 

Se ha adelantado camino mucho hacia la restauración de la confianza, pero nunca debemos bajar la guardia ni descansarnos en lo logrado. Estas visitas de auditoría son útiles para mantenernos alerta en nuestros esfuerzos continuos de lograr el objetivo de la protección de todos.

 

Academias de la Alianza para la Educación Católica de Notre Dame (ACE)
En la Diócesis de Tucson, la Universidad de Notre Dame colabora en dos programas: docentes ACE y nuestras dos Academias ACE, St. John the Evangelist y Santa Cruz.

 

Los docentes ACE son recientes egresados de la universidad que desean brindar dos años de servicio en escuelas católicas con poblaciones estudiantiles socioeconómicamente desfavorecidas. En la actualidad, los docentes trabajan en la Escuela Preparatoria Católica St. Augustine, en la Escuela Preparatoria San Miguel y en St. John y Santa Cruz. Mañana tendré el honor de bendecir la casa donde los docentes ACE viven en Tucson, en propiedad de la Escuela Preparatoria Católica St. Augustine, y de disfrutar de una cena en su nuevo hogar.

 

Al día siguiente, asistiré a la junta de la Mesa Directiva de las Academias ACE con nuestra superintendente de escuelas diocesanas, Sheri Dahl, y los miembros de la junta. La alianza con Notre Dame permite a las dos escuelas beneficiarse de la experiencia de esa universidad. Gracias a eso, y al trabajo de los párrocos y directores de escuela locales, los programas de estas escuelas han sido considerablemente mejorados.

 

Campaña Católica Anual
“Los logros de una organización son el resultado de los esfuerzos conjuntos de cada uno de sus miembros”.

-Vince Lombardiimage006

 

A veces, cuando en el Informe de los lunes invocamos las palabras de otra persona, en general citamos a figuras inspiradoras o transformadoras de la fe católica. Vince Lombardi, quien se crió en un hogar católico muy estricto, sin duda fue un personaje transformador en el mundo del fútbol americano como jugador y entrenador; no obstante, sus palabras trascienden el ámbito deportivo y pueden llegar a ser maravillosas fuentes de inspiración cuando una persona u organización procuran alcanzar un objetivo.
Cuando regresé de la capital del país, en la Diócesis me esperaba la grata noticia de que la Campaña Católica Anual (ACA) había alcanzado la meta de 3,850,000 millones de dólares en compromisos efectuados. Este es un hito que se logra gracias a los esfuerzos conjuntos de muchas personas: de los párrocos y sacerdotes que promueven la campaña y les piden a ustedes que la apoyen, de los líderes parroquiales laicos que responden al llamado de su párroco y se comprometen a colaborar en el comité parroquial de la ACA o a presentar charlas, del personal parroquial que organiza y tramita las donaciones semanales, del personal de la Fundación Católica que administra la campaña, y lo más importante, de los donantes que con tanta generosidad comparten los dones que Dios les ha concedido.
Miles de personas se unieron para que la campaña de este Pueblo de Fe, Esperanza y Caridad fuera exitosa, y ese éxito se volcará a nuestra comunidad en programas de educación para nuestros sacerdotes y diáconos actuales y futuros, en ministerios de formación, en programas de educación para nuestros maestros católicos y en los programas de ayuda social de Servicios Comunitarios Católicos.
A la fecha, 31 parroquias han alcanzado su meta individual (para ver si su parroquia es una de ellas visite www.diocesetucson.org/cathfndreport), y aunque la etapa de solicitación activa de la Campaña Católica Anual 2015 ha llegado a su fin, invito a las parroquias que todavía no han logrado su objetivo a que traten de acercarse un poco más. ¡Nunca es tarde para donar! El personal de la Fundación Católica continuará administrando las recaudaciones de compromisos hasta el 31 de diciembre, y con gusto les ayudarán a efectuar una donación a la Campaña Católica Anual 2015. Se pueden hacer donaciones o compromisos llamando al 520-838-2504 o en Internet en www.cathfnd.org/annualcatholicappeal. Gracias.

 

Evaluaciones de rendimiento
En el Centro Pastoral Obispo Moreno, realizamos evaluaciones anuales del rendimiento de los empleados. Es una manera eficaz de asegurar que todos los colaboradores de la viña estemos aprovechando al máximo nuestras habilidades en el servicio al pueblo, las parroquias, las escuelas y los ministerios católicos de nuestra Diócesis. También nos permiten afirmar el buen trabajo que todos los empleados hacen cada día. Recomiendo a quienes trabajan en las parroquias y escuelas que evalúen a sus colegas, especialmente si no lo han hecho hasta ahora.

 

Cena de apreciación de la Mesa Directiva de CTSO
El jueves ofreceré en mi residencia una cena para los miembros de la Mesa Directiva de nuestra Organización de Apoyo para Matrículas de Escuelas Católicas, quienes realizan una estupenda labor en su cometido de asegurar que ningún estudiante que desee asistir a una escuela católica se quede sin hacerlo por razones económicas. CTSO dará la bienvenida a tres nuevos miembros de la Mesa Directiva: Christina Ronstadt, Cathy Hutchens y Bill Patient.

 

Sé que los padres y estudiantes de nuestra comunidad están agradecidos por la dedicada labor de Gracie Guiroz Marum y su personal, quienes trabajan incansablemente para conseguir los recursos que les permiten ayudar a los niños a asistir a nuestras escuelas católicas.

 

Retrouvaille
El viernes por la noche en Scottsdale haré una presentación en la reunión de Retrouvaille, un programa para matrimonios católicos que forman una comunidad internacional de discípulos comprometidos a la continua renovación de sus matrimonios y, habilitados por el Espíritu Santo, comparten su historia, talento y dones para promover y difundir el sanador ministerio de Retrouvaille, -Retrouvaille del Sur de Arizona.

 

El capellán de nuestro grupo local de Retrouvaille es el Rev. Paul Mandziuk, MS; los coordinadores son Marge y Dave Davis; los coordinadores internacionales son Albert y Bertha Fresquez; y el Padre Jaime Hinojosa es el capellán internacional.

 

Consejo Pastoral Diocesano
El sábado por la mañana me reuniré con el Consejo Pastoral Diocesano (DPC).

 

Les damos la bienvenida a: Hermana Irma Odabashian, C.S.J., representante de religiosos, Wanda Leikem, representante del Condado de Cochise de la Parroquia St. Patrick de Bisbee, Manny Navarro, representante de Gila Pinal Este de la Parroquia St. Helen de Oracle, y Alfred Ramirez, representante de Graham Greenlee de la Parroquia Holy Cross de Morenci. Aún estamos esperando confirmación de un representante de Pima Este y de Pinal Oeste.

 

Como siempre, la reunión comenzará con historias de fe, una actividad en la cual uno de los miembros del Consejo comenta cómo Dios está presente y actuando en su vida. Luego estudiaremos el estado de la Diócesis e identificaremos temas en los cuales el Consejo desee enfocarse durante el próximo año.

 

Yo estoy profundamente agradecido por estos hombres y mujeres de la Diócesis que con tanta eficacia me ofrecen sus consejos en temas importantes para nuestra Diócesis. Agradezco también a Sr. Charlotte Ann Swift, que sirve como asistente del DPC.

 

Reunión para las vocaciones
Más tarde el sábado asistiré a una reunión sobre las vocaciones de nuestra campaña ‘¿Quién llenará estos zapatos?’. La reunión tendrá lugar en el Salón Parroquial de Sts. Peter and Paul entre las 12:30 p.m. y las 2:30 p.m. El año pasado contamos con la participación de varios hombres, algunos de los cuales ingresaron en el seminario. La reunión tuvo mucho éxito y fue una oportunidad para los asistentes de conocer a algunos de nuestros sacerdotes y seminaristas y oírlos hablar sobre sus experiencias vocacionales.

 

Si está pensando en el sacerdocio, anímese a acompañarnos en Sts. Peter and Paul, o si conoce a alguien que podría ser un buen candidato a sacerdote, invítelo a participar.

 

Para la participación de los padres: Sábado de fe para la formación de la familia
Invitamos a todas las parroquias a asistir el sábado a esta conferencia. El plazo de inscripción para la conferencia se ha extendido hasta este miércoles.

 

Si bien la conferencia renovará y reforzará el tema de las parroquias del programa de familias católicas, la conferencia está abierta a los líderes de formación de la fe de TODAS las parroquias de la Diócesis.

 

En la conferencia, ofrecida por la Diócesis de Tucson en la Parroquia Most Holy Trinity y presentada por el Centro para el Desarrollo del Ministerio entre las 9 a.m. y las 3 p.m., se brindará información sobre métodos eficaces que las comunidades parroquiales pueden emplear para lograr una mayor participación de los padres y ayudar a las familias a crecer juntos en la fe, un objetivo muy oportuno ahora que se acerca el Sínodo de la Familia.

 

Fiesta en la Catedral
¡Es tiempo de fiesta en algunas parroquias de la Diócesis! La Catedral de San Agustín celebrará su Fiesta este sábado, de 10 a.m. a 11 p.m. Se venderá comida y habrá juegos, entretenimiento y rifas. Si está buscando algo para hacer en compañía de su familia, esperamos que considere asistir a esta Fiesta. Siempre es muy divertida y se pasa un día muy ameno. Rezamos para que ese día el tiempo esté perfecto.

 

Instalación de párroco en Globe
El domingo instalaré al Padre Arnold Aurillo como párroco de la Parroquia Holy Angels de Globe, ubicada a aproximadamente 100 millas al norte de Tucson. El Padre Aurillo fue vicario parroquial a tan solo seis millas al oeste de Globe, en la Parroquia Our Lady of the Blessed Sacrament en Miami.

 

El Padre Aurillo nos llegó de la Arquidiócesis de Palo, de las Filipinas, en el año 2011. Él ha realizado una increíble labor como administrador de Holy Angels uniendo a la comunidad y motivando a los fieles a ser buenos corresponsables. La gente se ha encariñado mucho con él, y ahora él está listo para asumir sus responsabilidades de párroco.

 

Será un placer para mí presentarlo a la comunidad como párroco, y sé que lo recibirán con los brazos abiertos.
Nuevas asignaciones de sacerdotes
La semana pasada les dimos la bienvenida a cuatro nuevos sacerdotes que servirán en nuestro medio como misioneros. Yo los he asignado a las parroquias donde brindarán sus servicios sacerdotales:

 

-Padre Rolando Monteza Calderón de la Diócesis de Chiclayo, Perú. Su obispo, el Reverendísimo Robert Provost, sacerdote agustino, es un buen amigo mío y yo estoy muy agradecido por su generosidad de enviarnos un sacerdote hispanohablante. El Padre Monteza fue ordenado en el año 2002, tiene un título en Filosofía y ha enseñado teología al laicado. El Padre Rolando servirá en la Parroquia Immaculate Conception de Yuma.

 

-El Padre Thomas Mathuthoor, M.S.F.X., es miembro de la comunidad del Padre Madhu George quien ejerce su ministerio en la Parroquia Sts. Peter and Paul de Tucson. El Padre Thomas fue ordenado en 1998 y ha enseñado matemáticas y trabajado en varias escuelas. Brindará sus servicios en la Parroquia St. Francis of Assisi de Yuma.

 

– El Padre Showri Raju Narra es un sacerdote de la Diócesis de Gunter, India, ordenado en el año 2010. Ya ha comenzado a aprender algo de español. El Padre Showri ha sido asignado a la Catedral de San Agustín en Tucson.

 

– El Padre Balaswamy Kommathoti es otro sacerdote de la Diócesis de Gunter. Fue ordenado en 1998 y ha trabajado en varias parroquias. Él también ha estado aprendiendo español y tuvo un curso de primaria antes de llegar aquí como misionero. El Padre Balaswamy servirá en la Parroquia St. Margaret Mary Alacoque de Tucson.

 

PRÓXIMAMENTE

 

Misa de matrimonios
Renovación de los votos nupciales
Domingo, 11 de octubre
Catedral de San Agustín
Esta misa anual se celebra para las parejas que cumplen su 1.o, 10.o, 25.o, 40.o, 50.o o más numeroso aniversario de matrimonio. La liturgia será celebrada por el Obispo Kicanas e incluye la renovación de los votos nupciales.

 

Las parejas que deseen participar deberán inscribirse. Comuníquese con Pat Gerardo, de la oficina de Servicios Pastorales, llamando al 520-838-2512 o enviándole un mensaje electrónico a pgerardo@diocesetucson.org.

 

Serie de conciertos en la Catedral
Música maravillosa en un hermoso sitio sagrado, es el tema de la Serie de Conciertos 2015-2016 que se ofrecerán en la Catedral de San Agustín bajo la dirección de Carlos Zapien, director musical de la Catedral de San Agustín y la Diócesis de Tucson. Todas las funciones se realizarán a las 6:30 p.m., en día martes. El costo de la donación es $10 dólares para los estudiantes y $25 para el público general. Si desea informarse en detalle o adquirir boletos, comuníquese con las oficinas de la Catedral de San Agustín llamando al 520-623-6353 o visite www.tucsoncathedralconcerts.org.

 

La primera función, Let Beauty Awake, con Jeremy Huw, barítono, y Paula Fan, pianista, se llevará a cabo el martes, 13 de octubre. Interpretarán obras de Finzi, Lauridses, Alwyn y Vaughn Williams. La serie continúa con Duo Amabile, el 10 de noviembre, con la participación de Steven Moeckel, violinista, y Paul Fan, pianista. Luego, el 15 de diciembre, para On Wings of Song, contaremos con Carlos Zapién, tenor, y Alexandr Pashkov, pianista. El 19 de enero se ofrecerá un recital de piano presentado por la pianista Claire Huangci. La función final de la temporada será una Misa Criolla, el 16 de febrero, con la participación de coros de la catedral y la comunidad conducidos por Jessica Pierpont.

 

Laudato Si
Ofreceré presentaciones sobre Laudato Si en cuatro localidades de la Diócesis. Espero que me acompañen en una de estas presentaciones para informarse más sobre los pensamientos del Papa acerca del cuidado de la creación y de la familia humana. Cuando estuvo aquí, el Santo Padre habló con frecuencia sobre la necesidad de cuidar de nuestro hogar común. El calendario de las presentaciones es:

Domingo, 18 de octubre, de 2 p.m. a 4 p.m. en la Parroquia St. Odilia de Tucson

Domingo, 8 de noviembre, de 2 p.m. a 4 p.m. en la Parroquia Our Lady of the Valley de Green Valley

Domingo, 6 de diciembre, de 2 p.m. a 4 p.m. en la Parroquia St. Francis Assisi de Yuma

Domingo, 24 de enero de 2016, de 2 p.m. a 4 p.m. en la Parroquia St. Anthony of Padua de Casa Grande.

Fundación Católica
Cena y Baile In the Mood
Viernes, 20 de noviembre

Savoy Opera House, Tucson

Servicio de bar disponible (no host): 5:00 p.m.

Cena: 5:30 p.m.image006
Baile: 6:30 p.m.

Música interpretada por Big Band Express

 

Venga a recordar los días en que Tommy Dorsey, Benny Goodman, la Orquesta de Glenn Miller y cantantes como Dinah Shore, Lena Horne, Doris Day y Ella Fitzgerald alegraban nuestro corazón y nos motivaban a bailar.

 

Únase a la Fundación Católica en esta función a beneficio de la Plaza de la Catedral en el Savoy Opera House de Tucson.

 

La Fundación aportará la música, la pista de baile y deliciosa comida para brindarle una encantadora velada de cena y baile. Invitamos a todos los que deseen asistir a vestir atuendos de la década de 1940. Podrían ganar el premio al mejor vestido.

 

Las entradas cuestan $125 por persona.

 

Comuníquese con Clara Moreno llamando al 520-838-2507, por correo electrónico, cmoreno@diocesetucson.org., o reserve su asiento en http://www.cathfnd.org/inthemood.

 

La recaudación beneficia a la Plaza de la Catedral.

 

Les pido oraciones…
…por el Diácono Frank Lambert, quien falleció recientemente. Los servicios fúnebres tendrán lugar el viernes a las 10 a.m. en la Parroquia Our Lady of the Valley de Green Valley.

 

…por Deanna Sampson, esposa del Diácono Dave Sampson, quien falleció el 24 de septiembre. Los servicios tendrán lugar en la Parroquia Immaculate Conception de Yuma, y el velorio será el viernes, 16 de octubre, con rezo del Rosario a las 7 p.m.; la Misa se celebrará el sábado, 17 de octubre, a las 10 a.m. seguida del entierro. Se ofrecerá una recepción en el Salón St. Anne de IC el sábado por la tarde, de 3 p.m. a 7 p.m.