Informe de los lunes, Oct. 15, No. 13

Posted on by Most Rev. Gerald F. Kicanas

fmm

 

 

 

image002

 

image003

Fotos de Victor Calderon Los jóvenes los feligreses de la parroquia de San Cristóbal Parroquia de Marana con Padre Jojo Tabo.

YOUTHfest2014
No se me ocurre nada más enérgico y bullicioso de casi 1.000 adolescentes reunidos en un sitio. Jóvenes de todas partes de nuestra Diócesis asistieron el sábado a nuestra conferencia anual para fieles católicos jóvenes, que les brinda una oportunidad de conocer a otros adolescentes de su misma fe y ver la diversidad y el alcance de la Iglesia Católica en el Sur de Arizona.

Hubo música, representaciones, bailes y proclamas, y los jóvenes participaron atentamente en las presentaciones de esta reunión repleta del entusiasmo característico de los adolescentes.

 

Felicito a Joe Perdreauville y al equipo de planificación, quienes crearon el programa para esta función de principio a fin. Realizaron una excelente labor y a los jóvenes verdaderamente les encantó la jornada.

 

image006

Adolescentes pueden “probar” vida religiosa con la ayuda de los recortes, mientras que a la izquierda.

Me siento muy agradecido por la capacidad de nuestra Diócesis para organizar este tipo de funciones enfocadas en grupos específicos de nuestra comunidad católica. YOUTHfest nos permite concentrar nuestros esfuerzos en los católicos más jóvenes brindándoles presentaciones sobre temas en los que están interesados, empleando los medios de comunicación, la tecnología y el lenguaje con que se sienten más a gusto.

Robert Feduccia Jr., el orador principal, fue una excelente opción para este evento. Él fue director fundador del Programa Youth Liturgical Leadership de la Facultad de Teología Saint Meinrad, ha sido ministro parroquial juvenil, y presentado una variedad de talleres y sesiones informativas. Indudablemente conectó muy bien con su audiencia el sábado pasado.

image009

Padre Jorge Farias Saucedo, director de vocaciones de la contratación, dirigida YOUTHfest 2014 participantes.

En la conferencia se instó a los jóvenes a considerar la vocación sacerdotal o para la vida religiosa, que hoy por hoy representan un área de gran necesidad. El Padre Jorge Farías Saucedo, director de vocaciones a cargo de reclutamiento, animó a los adolescentes a prestar atención al llamado que Dios podría hacerles.


Dentro de tres semanas nuestra Diócesis celebrará una conferencia creada especialmente para los hombres católicos de nuestra Diócesis.

 

 

 

 

image011

 

HOMBRES DE FE: APRENDER. VIVIR. LIDERAR.
Este es el tema de la Conferencia para hombres que tendrá lugar en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton el 22 de noviembre.

 

Los hombres de fe pueden explorar muchas opciones. Son padres y abuelos que profesan y comparten su fe con sus hijos; son esposos vinculados con su cónyuge tanto en el amor como en la fe; son empleados o propietarios de negocios dedicados a su carrera. Y por otra parte, pueden cumplir muchas funciones en la Iglesia: en la educación religiosa, el ministerio de la Eucaristía o el trabajo parroquial; como músicos, acomodadores, miembros de la mesa directiva o de comités de su parroquia y voluntarios que colaboran en grupos como los Caballeros de Colón o la sociedad de St. Vincent de Paul.

 

La conferencia fue diseñada con el objetivo de dar relieve a estas maravillosas posibilidades y de asistir a los participantes que procuran hallar la manera de balancear las responsabilidades del trabajo, la familia y la fe. Los presentadores principales son el Obispo Emérito Ricardo Ramírez, Diócesis de Las Cruces, y Peter Herbeck de Ministerios de Renovación. Yo celebraré la Misa de clausura. Damien Alameda, reportero deportivo de la estación local KOLD-13, será el maestro de ceremonias de la conferencia.

 

Esta es una función que promete ser muy inspiradora. Visite la página de internet de la conferencia e inscríbase en http://events.r20.constantcontact.com/register/event?oeidk=a07e8up9j3i75c453f9&llr=lmuwnjdab

 

Para obtener más información, comuníquese con Mike Berger llamando al 520-838-2541.

 

Consulte los siguientes recursos digitales de interés:

http://www.catholicdadsonline.org/?bloggerURL=/

http://www.catholicmensresources.org/

La conferencia está abierta a esposos, padres, abuelos, hijos, nietos, todos los hombres de la Diócesis. ¡INSCRÍBASE YA!


commentmme
Reunión de CARA
El domingo viajaré a Washington para presidir la reunión de la Mesa Directiva del Centro de Investigaciones Aplicadas del Apostolado (CARA). Este es el 50 aniversario de CARA, organización fundada por el Cardenal Cushing para la investigación de asuntos pastorales. El Cardenal Sean O’Malley, que ahora es Arzobispo de Boston, la Archidiócesis que el Cardenal Cushing dirigía cuando se fundó CARA, celebrará la Misa y ofrecerá una reflexión sobre la importancia de CARA para las obras de la Iglesia. Además, se otorgará la Medalla Cushing a los colaboradores de la comunidad religiosa por su auspicio de las investigaciones de la Iglesia. Los investigadores de CARA harán una presentación sobre algunos de sus recientes estudios para informar a los asistentes.

 

El Padre Thomas Gaunt, S.J., director de CARA, vendrá a Tucson el 3 de noviembre al Centro de Renovación Redentorista para platicar con nuestros sacerdotes sobre las investigaciones relacionadas con la vida parroquial.

 

Fundación católica
La Mesa Directiva de nuestra Fundación Católica se reunirá en el Centro Pastoral el miércoles. Este grupo realiza una excelente labor en la administración de la Fundación, que a su vez conduce la Campaña Católica Anual, administra considerables donaciones a la Diócesis, y se dedica a aumentar la corresponsabilidad y el fondo en fideicomiso de la Diócesis. La Fundación se esmera para proveer los recursos necesarios a parroquias y ministerios de toda la Diócesis.

 

Para leer más sobre la Fundación, hacer una contribución o informarse a fondo sobre algunas ideas de contribuciones que usted haya esta considerando, visite https://www.cathfnd.org/

 

Compartiendo la experiencia
Mons. Jeremiah McCarthy, nuestro Moderador de la Curia, dará una charla en el Seminario Mount St. Mary, en Emmitsburg, Maryland, esta semana en el marco de un proyecto de la Fundación Lilly para crear módulos de administración y gestión fiscal para seminaristas, como parte de su formación general. El título de esta presentación es “Reflexiones sobre el Liderazgo Sacerdotal y una Teología de Administración”.

 

También viajará a San Antonio para participar en una consulta con Sr Katarina Schuth, una profesora del seminario de St. Paul/Minneapolis que ha escrito ampliamente sobre la formación en el seminario y pronto publicará un nuevo libro sobre seminarios.

 

Como asesor sobre la educación y la formación de seminaristas Mons. McCarthy es un experto altamente respetado. Estamos muy agradecidos por su servicio de Moderador de la Curia de nuestra Diócesis.

 

image014Felicitaciones
Con gran alegría celebraré la Misa de investidura del Padre Adolfo Martínez-Escobar como párroco de la Parroquia St. James the Apostle, de Coolidge.

 

Coolidge es un pequeño pueblo situado en las inmediaciones de las carreteras estatales 87 y 287 a aproximadamente 69 millas al noroeste de Tucson. Florence está 11 millas al suroeste de Coolidge, que tiene una población de un poco menos de 12.000 habitantes.

 

Cuando voy manejando por la calle principal de Coolidge, viendo las ferreterías y restaurantes familiares, siempre me da la impresión de que estoy recorriendo parte del pasado. El ritmo de vida en Coolidge ciertamente parece ser un poco menos ajetreado que el de Tucson o Phoenix.

image016

Se cree que Casa Grande, situada en Coolidge y ahora en ruinas, fue construida por el pueblo Hohokom alrededor del año 1200 AD. He leído que ese monumento fue el primero en recibir protección federal en 1892.

 

La ciudad fue incorporada en 1945, y la Parroquia St. James fue establecida en 1947. Por lo tanto ambas tienen una larga historia en común.

 

Visite el sitio de internet parroquial, http://www.stjamescoolidge.org/ para conocer más sobre la Parroquia St. James.

 

St. James es la primera asignación del Padre Adolfo como párroco. Ha sido bien recibido y se ha dedicado a la comunidad con un ferviente deseo de servicio.

 

Próximamente

La Madonna Negra
Parroquia Our Lady of the Valley
505 N. La Canada Drive, Green Valley
Martes, Oct. 28
Misa al mediodía

 

Vea un ícono de la Madonna Negra de Czestochowa. Esta imagen de la Bendita Madre es venerada en todo el mundo, pero especialmente en Polonia, Ucrania y Bielorrusia y partes de Rusia.

 

image021Semana Nacional de Concienciación de las Vocaciones
Nov. 2 – Nov. 8
Pulse aquí para mirar un video de la Concienciación sobre las Vocaciones: http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/vocations/national-vocation-awareness-week.cfm

 

La Semana Nacional de Concienciación de las Vocaciones (NVAW, por sus siglas en inglés) es una celebración anual de una semana auspiciada por la Iglesia Católica de los Estados Unidos para promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconato y la vida consagrada mediante sesiones de oración y educación, y para apoyar a quienes estén considerando una esas vocaciones.

 

Aquí en nuestra Diócesis, el Padre Jorge Farías Saucedo es el Director de Vocaciones a cargo del Reclutamiento. Me consta que ha comenzado a producir publicaciones con el fin de crear una mayor conciencia de la necesidad de vocaciones, y está organizando varias actividades para facilitar encuentros con personas interesadas en una vida consagrada de compromiso.

 

En la próxima edición del periódico La Nueva Visión se incluirán fotos en color y artículos sobre nuestros actuales seminaristas.

 

Si usted está considerando la vida religiosa, o aunque solo sienta curiosidad sobre el sacerdocio o la vida como hermana religiosa, comuníquese con la Oficina de Vocaciones por Facebook (Vocation Diocese Tucson), o llame al 520-838-2531.