Informe de los lunes, Sept. 2, 2014. Vol. 15, No. 5

Posted on by Most Rev. Gerald F. Kicanas

fmm

 

 

 

 

 

 

image002

Fotos de Steff Koeneman Todos los voluntarios que ayudaron a volver a poner cientos de cajas, escritorios y otros artículos de vuelta en las recientemente renovadas aulas de la Escuela Católica Santa Cruz.

 

La renovada Escuela Católica Santa Cruz
El fin de semana pasado, decenas de estudiantes, padres, maestros y rotarios se reunieron en la Escuela Católica Santa Cruz para empezar a llevar cajas de libros y otros materiales de enseñanza de vuelta a las aulas de la escuela.

 

image004Gracias a una generosa donación de $800,000 dólares efectuada por los feligreses de la Parroquia Our Lady of the Valley y otros donantes a la Campaña de Capital de la Academia ACE, la Diócesis, en colaboración con las Academias ACE de Notre Dame, tuvo la oportunidad de iniciar finalmente el trabajo de reparación de la estructura de la escuela Santa Cruz.

 

La escuela, que abrió sus puertas en 1919, necesitaba contar con ventanas aislantes antes de que se pudiera instalar un equipo de aire acondicionado, el primero en la historia de la escuela. Los planificadores del proyecto decidieron que junto con las ventanas, era hora de remplazar también los antiguos baños, pisos y pizarras.

 

Durante el trabajo de remodelación, todo el contenido de las aulas estuvo almacenado en otro edificio del campus hasta el sábado pasado cuando un grupo de dedicados voluntarios ayudaron a trasladar todo de vuelta a su lugar. Una de las personas presentes dijo que el ir y venir de los voluntarios de un edificio a otro parecía un caminito de atareadas hormigas.

 

En cierto sentido, los estudiantes de Santa Cruz tuvieron unas vacaciones de verano un poquito más largas, ya que su escuela aún no estaba lista cuando se reanudaron las clases en las demás escuelas católicas de nuestra Diócesis. En realidad, ya que los estudiantes debían comenzar las clases antes del fin de agosto, se usó el edificio de Educación Religiosa de la Parroquia de la Catedral de San Agustín como sitio provisional de clases para que los estudiantes comenzaran sus estudios a tiempo.

image008

La maestra finge preocupación al ver cómo se van amontonando cajas en su salón de clases.

Mañana tendré el gusto de bendecir la escuela, los alumnos y los maestros que finalmente pueden volver a su edificio y dedicarse de lleno a sus tareas.

 

Representantes de la Alianza de Educación Católica de Notre Dame estarán presentes durante la bendición, junto a representantes de la Parroquia Our Lady of the Valley, incluso el Padre Francisco Maldonado, párroco, y miembros de la Mesa Directiva de la Parroquia. Es probable que los párrocos, directores y personal de las escuelas St. John the Evangelist y St. Ambrose, las otras dos Academias ACE de nuestra Diócesis, asistan también al acto.

 

La Campaña de Capital procura alcanzar una meta de $5 millones de dólares para cubrir el costo de las renovaciones que tanto se necesitan en cada una de las tres Academias ACE. Ya se ha realizado la primera fase de las obras en Santa Cruz, y en el correr de los próximos años también se realizarán trabajos de renovación en las otras escuelas.

 

Desde que se integraron en la alianza de Notre Dame hace cuatro años, estas tres escuelas han visto constantes mejoras del rendimiento académico de los estudiantes, y es hora de que las instalaciones se pongan a la par brindando a los alumnos mejores ambientes de aprendizaje.

 

image016Agradezco a la familia parroquial de Our Lady of the Valley por su sólido compromiso a contribuir para que los niños reciban una educación católica, a todos los donantes, al director, el personal, los estudiantes y los padres de familia de Santa Cruz que pasaron por un periodo bastante agitado, y a John Shaheen, Director de nuestro Departamento de Propiedad y Seguros, por su colaboración con Ryan Companies, la empresa de construcción que se hizo cargo de la supervisión y el manejo del proyecto. Gracias también a la Parroquia de la Catedral San Agustín por prestar su edificio de educación religiosa, que hace muchos años fue sitio de la Escuela San Agustín.

 

Si bien se ha logrado finalizar una considerable remodelación en la Escuela Santa Cruz, aún hay mucho por hacer allí, y también en las otras Academias ACE. Por favor, consideren hacer una donación a esta importante causa. Para obtener más información, visiten el sitio de internet de la Fundación, http://www.cathfnd.org/aceacademies, o comuníquese con Ernie Nedder, director interino de la Fundación, llamando al 838-2509.

image011

La alianza con la Universidad de Notre Dame ha sido una verdadera bendición para estas escuelas que hace cinco años enfrentaban bajas de la matrícula y dudas sobre su viabilidad. Ahora, no solo se han estabilizado sino que crecen. El Padre Tim Scully, el Padre Joseph Corpora, Christian Dallavis y Rodney Pierre-Antoine de la Universidad de Notre Dame, junto con la Mesa Directiva de las Academias ACE, han ayudado muchísimo para que podamos ofrecer una educación de calidad a los estudiantes que viven en la zona sur de Tucson.

 

image016

Pasado Santa Cruz principal Hermana Leonette Kochan, O. S. F. , Sheri Dahl, Superintendente de las Escuelas Católicas, el Obispo Kicanas, Pasado Santa Cruz principal hermana Charlotte Anne Swift, O. P. , director actual Ellen Fisher y algunos estudiantes Escuela de Santa Cruz.

 

 

Comité de la Campaña de Capital de ACE
Inmediatamente después del acto de Santa Cruz, participaré en una reunión del Comité de la Campaña de Capital que está trabajando para recaudar los fondos necesarios para proyectos de mejoramiento de las escuelas. Las tres academias han entrevistado a varios aspirantes al cargo de Director de Desarrollo y la selección final se llevará a cabo durante esta reunión.

 

Más fotos de Santa Cruz Escuela Católica. Estas son de la escuela oficial de hoy.

 

La visita pastoral a los condados de Graham-Greenlee
Siempre me da mucho gusto visitar a nuestras parroquias y ver con mis propios ojos el excelente trabajo pastoral que se está realizando en la Diócesis.

 

En las comunidades de Morenci, Clifton y Duncan, el Padre Martin Atanga, párroco, y yo tuvimos el privilegio de visitar, ungir y llevar la comunión a algunas personas confinadas en su hogar. Sus habilidades están bastante disminuidas, pero su fe es toda una inspiración y para mí fue un placer visitarlos. Dos de las parejas que visitamos llevan más de 60 años de casados. En todas las casas que visitamos, había muchas fotografías de familiares y otros seres queridos. Todas las personas a quienes fuimos a ver quedaron muy agradecidas por la visita.

 

También celebré Misa, tanto en Sacred Heart, en Clifton, como en Holy Cross, en Morenci. Los coros eran fabulosos, aun en una simple Misa matutina o vespertina.

 

Las comidas que sirven en los pot lucks de Morenci y Clifton, son de las más deliciosas que conozco. ¡Creo que engordé cinco libras!

 

En Safford tuve la oportunidad de celebrar Misa en el Centro Newman de Eastern Arizona College. Un ex presidente de la universidad donó su casa a la Iglesia para que crearan el Centro Newman en el campus, y allí está, en el centro mismo del campus, desde hace más de 40 años.

 

Me impresionó el campus, que anteriormente fue una pequeña universidad de los mormones pero ahora está en manos del estado. Ofrecen programas educativos de dos años que incluyen materias como música, enfermería, ingeniería, psicología y otras. Los alumnos que asisten a esta escuela vienen de todas partes de Arizona.

 

En nuestra Misa tuvimos a siete alumnos de los miles que acaban de iniciar sus estudios este semestre. Yo los insté a que cada uno de ellos invite a dos amigos a participar en la Misa que se reza en el Centro los martes por la mañana; después de la misa siempre ofrecen un delicioso almuerzo preparado y servido por unas señoras de la zona. El Padre Robert Rodríguez se ha interesado mucho en el Centro y espera poder ofrecer un retiro para estudiantes y hallar diferentes maneras de colaborar con otros Centros Newman del área.

 

Mientras visitaba Safford, también tuve la oportunidad de visitar algunos asilos de ancianos con Mons. Michael Ekpenyong, quien sirve como vicario parroquial durante una licencia de su Diócesis de Nigeria. Es un honor enterarme de la vida de estas personas que siguen teniendo una increíble fe.

 

Me dio mucho gusto celebrar Misa en la Parroquia Our Lady of Guadalupe, en Solomon, que fue la parroquia matriz de las iglesias misión de los alrededores, y celebré la Misa de vigilia en la Parroquia St. Rose of Lima. Repito, es imposible no sentirse inspirado por la fe de la gente y cómo sienten que la Eucaristía es el centro donde se nutre su fe y la fuente de su fortaleza. Los feligreses de St. Rose of Lima son famosos por sus burritos de chili verde. El Padre Robert nos agasajó con almuerzo y cena preparados por gente de su comunidad. ¡Fabuloso! ¡Cinco libras más!
Una de mis últimas paradas en Safford fue una visita al Centro St. Vincent De Paul, donde tanto ayudan a los necesitados.

 

Luego visité la Capilla de San Martín de Porres en la cercana comunidad de Pima. La capilla sufrió daños a raíz de un leve terremoto que ocurrió en Nuevo México, pero los temblores de la tierra también afectaron a esta parte de nuestra Diócesis. El Padre Robert está trabajando para renovar la capilla donde celebra Misa una vez al mes.

 

Por la noche fuimos a ver el partido de fútbol americano que jugaban los Bulldogs de Safford contra la Escuela Preparatoria Baboquiveri. Safford superó fácilmente a su rival ante una numerosa concurrencia. Es muy lindo saludar a la gente de la parroquia en un partido.

 

Agradezco la oportunidad de celebrar Misa con el Padre Mark Stein, párroco de Sacred Heart, de Willcox, que también sirve en misiones de las comunidades de San Simon y Bowie. Conoce a su gente por su nombre propio y ellos aprecian que él viaje tan lejos a celebrar Misa para ellos todas las semanas.

 

En la Vicaría de Graham-Greenlee los sacerdotes atienden las necesidades de comunidades muy alejadas. Esta semana yo vi las áreas adonde viajan todas las semanas. Ciertamente debemos estar agradecidos por su servicio.

 

Fiesta de San Agustín
La semana pasada celebré una Misa en la Escuela Preparatoria San Agustín, el 28 de agosto, la fiesta de nuestro santo patrón, y luego me puse al tanto de algunos de los proyectos de servicio de los estudiantes de esta escuela. Los proyectos incluyen: visitar las escuelas Our Mother of Sorrows y St. Joseph para ayudar como tutores y apoyar a los alumnos de primaria y secundaria, hacer campanas Ben’s Bells para distribuirlas, preparar mochilas con útiles escolares para estudiantes necesitados, preparar sándwiches para Casa María, hacer rosarios para repartir a los ancianos, hacer trabajo de jardinería en la escuela, y hacer adornos de Navidad para centros de asistencia de la tercera edad y asilos de ancianos. Fue impactante ver cómo estos estudiantes se dedican a sus proyectos para servir al prójimo. Los estudiantes que participan en estos proyectos fueron agasajados con un maravilloso almuerzo cortesía de los Caballeros de Colón de Corpus Christi. Me di cuenta de lo orgullosos que se sentían la directora Lynn Cuffari y el presidente de la Mesa Directiva de San Agustín, Dave Keller, de los esfuerzos de estos jóvenes, y con todo derecho.

 

La matrícula de la clase de noveno grado de este ciclo escolar ha sido la más alta que la escuela haya tenido hasta ahora. Las personas comienzan a darse cuenta de lo valioso que es contar con la Escuela Preparatoria Católica San Agustín en la zona este de Tucson.

 

PrintBanco de alimentos de la comunidad
Esta tarde visitaré el Banco de Alimentos de la Comunidad de Tucson en respuesta a una invitación a recorrer las instalaciones e informarme sobre el trabajo que esta notable organización realiza. En el sitio de internet de este Banco encontré, entre otros, estos datos:

 

El Banco asiste a personas que viven en una región de 23.106 millas cuadradas en el sur de Arizona. Se incluyen familias de la clase trabajadora, personas de la tercera edad, veteranos de guerra y niños.
El año pasado se distribuyeron suficientes alimentos como para preparar 63.400 comidas diarias, lo cual implica un total de más de 27 millones de libras de alimentos ofrecidos a la gente del sur de Arizona.

 

Les aseguro que alimentar a la gente es la esencia misma de salvarles la vida. Todos hemos sido llamados a alimentar a los hambrientos cuando veamos esa necesidad. Debemos estar agradecidos por nuestro Banco de Alimentos. Si desean apoyar sus buenas obras, por favor consideren participar en la marcha contra el hambre de este año (2014 Hunger Walk) que tendrá lugar el 20 de septiembre. Más información en http://www.hungerwalkarizona.org/.

 

Reunión provincial
El miércoles estaré en Las Cruces, NM, para asistir a una reunión de la Provincia Eclesiástica Católica Romana de Santa Fe. Nuestra Diócesis, junto con las diócesis de Phoenix, Santa Fe, Gallup y Las Cruces pertenecen a esta provincia.

 

Una provincia eclesiástica es la jurisdicción más amplia del gobierno religioso, una colectividad de diócesis ubicadas en determinada área geográfica. En esta reunión, los obispos discutiremos la labor de las conferencias católicas de Nuevo México y Arizona. Cada estado de los Estados Unidos tiene una conferencia católica cuya responsabilidad es hacerse cargo de abogar por los intereses de las diócesis de ese estado en asuntos legislativos estatales. Nuestro estado está muy bien representado por Ron Johnson, cuyas oficinas se encuentran en el centro administrativo de la Diócesis de Phoenix.

 

Durante la reunión, cada obispo –el Obispo Thomas Olmsted de Phoenix, el Obispo James Wall de la Diócesis de Gallup, el Arzobispo Michael Sheehan de Santa Fe y el Obispo Oscar Cantu de Las Cruces — presentarán un informe de los acontecimientos y programas vigentes en sus diócesis.

 

Seminario Mundelein y más
De Las Cruces viajo a Mundelein, Illinois, para asistir a una reunión de la Mesa Directiva del Seminario Mundelein. También tendré la oportunidad de encontrarme con nuestros seminaristas que se preparan allí –Bill Duffert, Martin Moreno, Callistus Iyorember, Edson Elizarraras, Tom Quirk y Alan Valencia.

 

El Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago, celebrará la Misa del Espíritu Santo para la comunidad en la cual Tom Quirk y sus compañeros de clase declararán su candidatura para avanzar hacia la ordenación.

 

De Mundelein, emprendo el regreso a casa, haciendo una parada en Dallas para asistir a la reunión de un Comité Asesor de CMSM, Conference of Major Superiors of Men. El año pasado, esta Conferencia, estableció un grupo especial que los asistiera en continuar sus gestiones de asegurar que todas las comunidades en CMSM progresen en su labor de brindar ambientes seguros para nuestros niños, jóvenes y adultos vulnerables.

 

Les pido que recen
Recibí la siguiente carta de las Hermanas Dominicanas que trabajan en Irak. Yo las conocí cuando visité Bagdad, Irak, hace tres años en representación de los Obispos de Estados Unidos para comunicarles nuestra preocupación y ofrecerles nuestras oraciones. Es triste ver cómo sufren las minorías, incluso los cristianos. Por favor recen por quienes sirven al prójimo a pesar del peligro.

23 de agosto, 2014

Queridos todos:

Continuamos compartiendo con ustedes nuestra lucha diaria con la esperanza de que nuestro clamor llegue a todo el mundo. Somos como el ciego de Jericó (San Marcos 10: 46-52) que no podía expresarse sino con su voz, pidiéndole misericordia a Jesús. Aunque algunas personas ignoraron su voz, otros lo escucharon y lo ayudaron. Contamos con que haya gente que nos escuche a nosotros.

 

Ya comenzamos la tercera semana de nuestro desplazamiento. Todo avanza muy lentamente en cuanto a poder ofrecer refugio, alimentos y ayuda básica a la gente. Todavía hay gente que vive en las calles. Todavía no hay campamentos organizados fuera de las escuelas que se usan como centros para refugiados. Un edificio de tres pisos sin terminar, también se ha usado como centro de refugiados. Allí, por cuestiones de privacidad, las familias han delimitado habitaciones con grandes láminas de plástico de la agencia de refugiados de la ONU. Estos lugares parecen establos. Todos nos preguntamos, ¿terminará pronto todo esto? Apreciamos los esfuerzos que se han hecho para ayudar a las personas desplazadas. No obstante, tengan en cuenta que proveer alimento y refugio no es la única necesidad esencial que debemos satisfacer. Nuestro caso es mucho más amplio. Estamos hablando de dos minorías (cristianos y yazidis) que perdieron su tierra, sus hogares, sus pertenencias, sus trabajos, su dinero, algunos incluso están separados de sus familias y de sus seres queridos, y todos son perseguidos por su religión.

 

Los líderes de nuestra Iglesia están haciendo todo lo que pueden para solucionar el problema. Han estado reuniéndose con dirigentes políticos, con el presidente de Irak y de Kurdistán, pero las iniciativas y las acciones de estos líderes políticos son verdaderamente lentas y modestas. En realidad, todas las reuniones políticas no han conducido a nada. Hasta ahora, no se ha tomado una decisión sobre la actual situación de las minorías desplazadas. Por esa razón, la confianza en los dirigentes políticos ha mermado, si es que aún existe. La gente ya no puede tolerar más esta situación. Es una carga demasiado pesada. Ayer, un joven expresó que preferiría morir antes de vivir sin dignidad. Todos sienten que los han despojado de su dignidad. Se nos persigue por nuestra religión. Ninguno de nosotros pensó jamás que viviría en un campo de refugiados por esa razón.

 

Cuesta creer que esto esté sucediendo en el siglo xxi. Nos preguntamos qué es lo que está ocurriendo en realidad. ¿Es otro plan o acuerdo para subdividir Irak? Si esto es cierto, ¿de quién y por qué? ¿Por qué se están repitiendo ahora los mismos eventos que en 1916 dividían al Oriente Medio? En aquel entonces era un asunto de política, y muchos inocentes pagaron por eso. Es evidente que hay gente astuta que, de modo pecaminoso, procuran dividir a Irak ahora. En 1916 perdimos a siete de nuestras hermanas, muchos cristianos murieron y muchos otros se dispersaron. ¿Es circunstancia fortuita que enfrentemos esta división una vez más, o es intencional?

 

Sin embargo, esta difícil situación no se limita a los campamentos donde vive la gente desplazada. Lo que ha sucedido en nuestros pueblos cristianos que han sido evacuados es aun peor. EI (Estado Islámico) echó de sus hogares a las personas que a la noche del 6 de agosto todavía no se habían marchado. Ayer, setenta y dos personas fueron expulsadas de Karakosh. Pero no todos han llegado aquí, y los que llegaron anoche estaban en pésimas condiciones. Tuvieron que cruzar el río Al-Khazi (un tributario del río Gran Zab) a pie porque el puente había sido destruido. Todavía hay bastantes junto a la ribera. No sabemos cuándo podrán llegar a Erbil. Depende de la situación y de las negociaciones entre los peshmergas y el EI. Hay gente que fue a buscar a los más ancianos y a los que no pueden caminar. Una de nuestras hermanas fue a buscar a sus padres y contó su situación. Otra mujer dijo que quedó separada de su esposo y sus hijos y que no sabe nada de ellos; probablemente se encuentran con los que están en la otra ribera, o podrían estar en el grupo de rehenes tomados por el EI. Además, a una madre le quitaron del regazo a su hija de tres años y no sabe qué ha pasado con ella. No sabemos por qué el EI está echando gente de Karakosh, pero hemos oídos de boca de los recién llegados que el EI está trayendo barriles a Karakosh y no se sabe qué contienen.

 

Además, sabemos de cuatro familias cristianas que hace más de tres semanas están varadas en Sinjar; es probable que se les estén acabando los alimentos y el agua. Si nadie los ayuda, morirán ahí. En este momento no tenemos contacto con ellos y no hay manera de negociar con el EI. 

 

En cuanto a nuestra comunidad, sabemos que nuestro convento de Tel Kaif está siendo usado como cuartel general del EI. Además, sabemos que han entrado en nuestro convento de Karakosh. Las personas que acaban de llegar nos han dicho que el EI está destruyendo todas las imágenes sagradas, íconos y estatuas. Han quitado las cruces de las cúpulas de las iglesias y las han remplazado con banderas del EI. Eso no ha sucedido solamente en Karakosh y Tel Kaif. En Baqofa, una de nuestras hermanas oyó que estaba todo en calma y regresó al convento con algunas personas a buscar sus medicamentos. Al llegar, vio que el sitio había sido registrado y todo estaba abierto y las cosas tiradas por todas partes. En el momento en que ingresaron en el convento, cayeron tres bombas en el pueblo. Se marcharon de inmediato. 

 

Aparte de lo que les está sucediendo a los cristianos, ayer, viernes 22, murieron 68 personas cuando un terrorista suicida chiita y varios hombres armados atacaron una mezquita suní de Abou Mussab en una aldea controlada por el gobierno iraquí en la provincia de Diyala. Es desgarrador oír de gente que fue muerta mientras rezaba. En términos de medios de comunicación y noticias, esta masacre eclipsó lo que están viviendo los cristianos en Nineveh Plain. Tememos que nuestra lucha se convierta en un asunto nuestro, y que ya no tenga impacto en el mundo.

 

Por último, hemos de decir que la gente está perdiendo la paciencia. Echan de menos todo lo de sus pueblos: las iglesias, las campanas de las iglesias, las calles y el vecindario. Es angustioso para ellos oír que sus hogares han sido saqueados. Aunque aman a sus pueblos, la mayoría de las personas ahora piensan en abandonar el país para poder vivir con dignidad y darles un futuro a sus hijos. Es difícil tener esperanza en Irak, o confiar en los dirigentes del país.     

 

Por favor, recen por nosotros.

 

Hermanas Dominicanas de Saint Catherine of Siena-Iraq

P.D. Por favor comparta esta carta con otras personas. Que el mundo oiga el clamor de los pobres y los inocentes. 

 

Partida
Marc Haley, quien ha servido como Manejador de Tecnología para la Diócesis y ayudó a desarrollar el sistema de correo electrónico diocesano llamado DT Connect, se ha retirado de su puesto en la Diócesis.

 

Cambios de puesto
He recibido un aviso de Mons. R. Michael Schmitz, vicario general del Instituto Cristo Rey Sumo Sacerdote, de que el canónigo Richard Von Menshengen será transferido a un nuevo puesto en Alemania. El Prior General ha asignado al canónigo William Avis al servicio del Apostolado de Tucson en calidad de rector del Oratorio St. Gianna y administrador parroquial de la Parroquia Holy Family, a partir del 5 de octubre de 2014.

 

El canónigo Von Menshengen ayudará a facilitar la transición hasta el 23 de septiembre. Definitivamente, echaremos de menos al canónigo Richard, quien ha merecido el cariño y el aprecio de todos.

 

El canónigo William Avis conoce a nuestra comunidad, dado que colaboró con el canónigo Richard en varias ocasiones.

 

PRÓXIMAMENTE:

Festival Indígena Anual St. Kateri Tekakwitha

6 y 7 de septiembre
El Señor de los Milagros (detrás de la Escuela Preparatoria Pueblo)
3410 S. 16th Ave., en Tucson

Disfrute de un fin de semana pleno de comida saludable y compañerismo y contribuya a una obra de caridad. Este festival cuenta con puestos de recuerdos, comida, juegos para niños, rifas y encantadora música y bailes indígena-americanos y mexicanos, y además, karaoke.
La recaudación del festival beneficiará al programa de catequesis familiar, el proyecto Strong Catholic Family y el ministerio juvenil.

 

Primera Celebración Anual de los Abuelos
Sábado, 6 de septiembre
Cementerio Holy Hope
3555 N. Oracle Road
10 a.m. a 2 p.m.

 

Los Cementerios Católicos de la Diócesis de Tucson presentan la primera celebración anual de los abuelos. Se invita a todos los nietos a este evento para celebrar la vida de sus abuelos, pasar un rato en su compañía, y escribir algo especial para ellos en un cartel.

 

Participen en esta celebración donde las familias podrán conversar con personal del Depto. de Policía de Tucson, los Bomberos, la Fuerza Aérea de EE.UU., KoSho Martial Training Institute (artes marciales) y Take 25, una campaña creada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas in inglés), y otras organizaciones. Los niños podrán tomarse sus impresiones dactilares y aprender a protegerse para estar seguros en la comunidad. Habrá entretenimiento para toda la familia.

 

Acompáñenos a celebrar la Vida mediante la Esperanza y la Fe.

 

Fiesta de gala de Reachout Pregnancy Center
6 de septiembre

 

La fiesta anual de celebración de la vida (Celebrate Life Gala) se llevará a cabo el sábado, 6 de septiembre, en Skyline Country Club, 5200 E. St. Andrews Drive, Tucson. La oradora invitada es Tiana Ronstadt, una madre y blogger de Tucson que tuvo un hijo a quien se le diagnosticó leucemia.

 

La recepción comienza a las 5 p.m. y después de la presentación se servirá la cena. También habrá una subasta silenciosa y una rifa. Las entradas, que cuestan $70 dólares por persona, se pueden comprar en línea en www.reachoutforlife.org/2014-gala .

 

La recaudación beneficia a los servicios que la agencia Reachout ofrece sin cargo a las mujeres embarazadas.

 

Encuentro para matrimonios, fin de semana del 12 al 14 de septiembre
Dejen atrás las distracciones cotidianas y enfóquense el uno en el otro el fin de semana del 12 al 14 de septiembre, en Tucson. El programa Worldwide Marriage Encounter es una positiva experiencia personal para parejas, donde se demuestra una técnica para la comunicación ideada para que las parejas profundicen y fortalezcan su relación mutua y con Dios.

 

Si están interesados en explorar, y en volver a descubrirse y conectarse con su cónyuge, infórmense sobre el programa llamando al 520-477-2121, o visiten www.wwmearizona.com.

 

Misa Anual de Matrimonios celebrada por el Obispo Gerald Kicanas
Domingo, 21 de septiembre
Catedral de San Agustín
Las parejas que celebran su primer, 10.o, 25.o, 50.o ó 60.o aniversario están invitadas a esta Misa anual con renovación de votos celebrada por el Obispo. Para ser incluidas en la Misa, las parejas deben registrarse, y el plazo para hacerlo vence el 31 de agosto. Por favor, completen el formulario siguiente u obtengan uno en la oficina de su parroquia y envíenlo con todos los datos a:

Grace Lohr, Office of Worship
P.O. Box 31
Tucson, AZ 85702

 

Celebración Anual del Sacramento del Matrimonio
21 de septiembre de 2014
Por favor complete el formulario con los datos de la pareja que celebra el aniversario. En septiembre se enviará un invitación personal del Obispo.

Nombre:

Domicilio:

Ciudad, Estado, Zip:

Número de teléfono:

Aniversario1.o10.o25.o50.o60.oMás de 60 (indique el número de años)

Parroquia a la que asiste:

 

 

image027