Informe de los lunes, Agosto 18, 2014. Vol. 15, No. 3

Posted on by Most Rev. Gerald F. Kicanas

fmm

 

 

                                      

 

image001¿Cómo vamos?
El diccionario define la palabra “meta” como algo que una persona se ha propuesto hacer o lograr. Esto parece obvio, pero en el diario afán por satisfacer las necesidades de las parroquias, escuelas y más de 300.000 católicos que viven en nuestra Diócesis, a veces las metas se van desplazando en medio del torbellino de actividad de nuestro apostolado.

 

Fijar metas es, para mí, algo similar a trazar un mapa de ruta que se puede ir siguiendo hasta lograr el resultado final. La distancia que logremos recorrer en cada ruta dependerá de muchos factores: participación, liderazgo, constancia y planificación.

 

A continuación presento un informe del progreso realizado por nuestra Diócesis hacia las metas fijadas para el ciclo 2013-2014, una serie de metas a las que a menudo me refiero como las seis “i” (en inglés todas empiezan con “i”), y un breve reporte actualizado de las metas fijadas para 2014-2015. Pienso compartir esta información con toda la Diócesis en la edición de septiembre de La Nueva Visión.

 

Primero, “las seis i”:

  1. Implementar el Año de la Fe instituido por el Padre Benedicto XVI: Este proyecto se extendió por más de un año y sus efectos aún son visibles en muchas de nuestras comunidades parroquiales. El año inició en las parroquias con la presentación de un video donde se invitaba a nuestro pueblo a hacer del Año de la Fe algo especial e importante. En el video recordamos nuestra rica historia diocesana, rememorando a aquellos que sembraron la fe en esta región y que se sacrificaron para edificar las iglesias, escuelas y otras instituciones católicas con las que hoy contamos. En el periódico La Nueva Visión, publicamos la historia de cada vicaría y de cómo se formaron las comunidades parroquiales. Durante el Año de la Fe, varias personas de nuestras parroquias compartieron sus propias historias de fe en La Nueva Visión y en los boletines parroquiales. En su llamado a celebrar el Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI reconoció el 50 aniversario de la apertura del Segundo Concilio Vaticano, y aquí en la Diócesis lo tuvimos presente todo el año, como guía de nuestras actividades. Aprendimos más del Vaticano II con la presentación realizada por el Dr. Massimo Faggioli en una reunión diocesana, y nos congregamos en varios sitios de la Diócesis para platicar sobre Gaudium et Spes y Lumen Gentium, dos de los componentes más importantes del Concilio. Esas fueron algunas de las actividades que dieron vida al Año de la Fe.
  2. Trasmitir la fe: Un nuevo grupo de candidatos al diaconado y el ministerio laico comenzaron un programa de formación de cuatro años que les permitirá profundizar en su comprensión de la fe. Líderes de la catequesis y ministros juveniles participaron en programas de formación auspiciados por la campaña de capital (Nuestra fe, Nuestra esperanza, Nuestro futuro) para realzar su capacidad de trasmitir la fe. Las parroquias continuaron implementando el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos, una oportunidad básica para facilitar la integración de la gente en la Iglesia. Se ofrecieron sesiones de estudio de la Biblia en varias parroquias y algunas de ellas brindaron programas de formación para adultos, especialmente invitando a los padres de familia a crecer en sus conocimientos de la fe a medida que sus hijos se preparaban y recibían los sacramentos. Desarrollamos y pusimos en marcha un plan pastoral de formación para la Comunidad Hispana. Los jóvenes que asisten a nuestras escuelas católicas y programas de educación religiosa tuvieron varias oportunidades de aprender lo que significa ser católico. Se presentaron varias sesiones de capacitación para el personal de las parroquias a fin de que todos estén mejor preparados para cumplir con sus funciones en el ministerio y, en general, hubo numerosas oportunidades de aprendizaje durante todo el año.
  3. Mejorar nuestra comunicación y uso de la tecnología: Se implementó un nuevo sistema de correo electrónico, DT Connect, que ya está en funcionamiento en las parroquias, escuelas y el Centro Pastoral. Las nuevas direcciones de correo electrónico constan de la primera letra del nombre de pila del usuario, seguida por su apellido, por ejemplo, gkicanas@diocesetucson.org. Este sistema de correo electrónico facilitará la comunicación con el personal diocesano y mejorará las comunicaciones internas. Tengo una nueva página en Facebook y se ha actualizado el diseño de nuestro sitio de Internet y del Informe de los Lunes de manera que sean más atractivos y fáciles de navegar para lograr una mayor interacción con los lectores.
  4. Fomentar el sentido de la corresponsabilidad: Con mucho esfuerzo y persistencia alcanzamos la meta de la Campaña Católica Anual. Hemos avanzado poquito a poco hacia nuestra meta de la Campaña de Capital –Nuestra fe, Nuestra esperanza, Nuestro futuro– que pronto concluirá. Estamos intentando motivar a la gente para que en lo posible cumplan con los compromisos que efectuaron. Se han logrado muchas cosas mediante el sacrificio de todas las personas que participaron en la campaña de capital, incluso la adquisición de nuevos terrenos para futuras parroquias, la renovación de nuestra Catedral, las mejoras de nuestras escuelas católicas y el enriquecimiento de nuestros programas de educación religiosa, así como la posibilidad de brindar apoyo a nuestros sacerdotes retirados que tanto lo necesitan y a Servicios Comunitarios Católicos para sus obras de beneficencia dirigidas a los pobres.
    commentmme
  5. Incrementar las inscripciones en las escuelas católicas:Felizmente, el descenso de las inscripciones en nuestras escuelas católicas se ha detenido. El año pasado la matrícula se mantuvo a un nivel estable y este año varias de nuestras 25 escuelas han visto un leve aumento en las inscripciones. En total tenemos alrededor de 500 estudiantes nuevos que se han matriculado en las escuelas católicas primarias y preparatorias. Se han realizado varios esfuerzos para invitar a las familias que asisten a clases de educación religiosa en las parroquias a que envíen a sus hijos a escuelas católicas y para ayudarlos a conseguir asistencia financiera. Particularmente, se instó a los padres de niños que asisten a escuelas públicas de bajo rendimiento (clasificadas con D o F por el estado) a que envíen a sus hijos a una escuela católica, y se les brindó ayuda del programa de becas Empowerment Scholarship ofrecido por el estado de Arizona.
  6. Fomentar las vocaciones: Nuestra oficina de Vocaciones y el Vicario de religiosos ofrecieron a mujeres y hombres numerosas oportunidades de considerar el servicio en la Iglesia. Se asignaron capellanes a cada una de las escuelas preparatorias católicas para fomentar las vocaciones. Se creó un plan para lograr la participación de todos en aumentar las vocaciones. El personal del Centro Newman de la Universidad de Arizona se dedicó a identificar e invitar a posibles candidatos a la vida de servicio en la Iglesia. El grupo que antes era el Serra Club pasó a ser el Ministerio de Vocaciones Padre Kino, y su función se cumple mediante la labor de mujeres y hombres que fomentan y promueven las vocaciones.

 

Si bien hemos progresado mucho hacia el logro de estas metas, es necesario esforzarse aun más para cumplir con las metas 2 a 6. Esas metas siguen presentando retos significativos para resolver en el ciclo 2014-2015.

 

A las metas que acabo de mencionar, he añadido otras metas (“las cuatro S) para ampliar el enfoque de nuestro ministerio en 2014-2015:

 

  1. Fortalecer el matrimonio y la vida en familia: Este será un tema de suma importancia en el Sínodo Extraordinario de octubre de 2014 y en el Sínodo Ordinario de Obispos de octubre de 2015. Nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, asistirá a la Reunión Mundial de Familias que se llevará a cabo en Filadelfia en septiembre de 2015, y por eso es apropiado e importante que nuestra Diócesis se enfoque en determinar cómo podemos ofrecer más apoyo al matrimonio y la vida familiar en nuestra comunidad. Ya hemos comenzado un programa piloto llamado Strong Catholic Families que, si es exitoso, me gustaría que se implemente en todas las parroquias. Contamos con varios programas de apoyo a la familia como el Movimiento Familiar Cristiano, Marriage Encounter, y Retrouvaille, que es preciso ampliar y fortalecer.
  2. Éxito de nuestras conferencias diocesanas: Colaboradores en la viña del Señor, Un pueblo de fe, esperanza y caridad, la Celebración del Rosario y nuestra primera Conferencia para hombres: El primer evento de los Colaboradores diocesanos ha sido programado para marzo 5 al 7, 2015, en el Centro de Convenciones de Tucson; la Celebración del Rosario se fijó para el 11 de octubre de 2014, desde el mediodía hasta las 3 p.m. en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton; y la Conferencia para hombres tendrá lugar el 22 de noviembre de 2014, desde las 9 a.m. hasta las 3 p.m. en la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton.

Participe en al menos uno de estos eventos. Cada uno de ellos contará con la presencia de gente conocida y apreciada por todos que harán presentaciones. Nuestra esperanza es lograr la participación del mayor número posible de católicos de la Diócesis para que podamos vivir lo que significa ser una familia diocesana en Cristo. En los próximos meses se publicará más información sobre estas reuniones en los boletines parroquiales y en La Nueva Visión.

  1. Solidaridad con el llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia de los pobres para los pobres: Exploraremos diferentes maneras de comprender más a fondo lo que el llamado de Francisco significa para nosotros en la Diócesis de Tucson y cómo podríamos implementar ese llamado en nuestra comunidad. Espero recibir sus ideas sobre lo que podríamos hacer para vivir las enseñanzas sociales de la Iglesia, que constituyen uno de los legados más ricos de nuestra fe.
  2. Apoyar a nuestros religiosos en el año en que celebramos la vida consagrada:Hay muchas vocaciones religiosas que contribuyen a la misión de la Iglesia. El Santo Padre nos ha pedido que este año hallemos la manera de reconocer y afirmar el don de la vida religiosa consagrada. Estamos planificando varias actividades para crear consciencia de cómo las personas consagradas dan testimonio de lo que significa ser un discípulo de Cristo en el cumplimiento de sus votos de pobreza, castidad y obediencia.

Como pueden ver, nos mantenemos fieles a nuestro mapa de ruta, avanzado paso a paso hacia cada meta fijada.

 

Consejo Financiero de la Diócesis
Nuestro Consejo celebrará su reunión ordinaria en las oficinas de los Archivos Diocesanos mañana por la mañana. Uno de los temas importantes que se tratarán es si podremos continuar con nuestra actual compañía de seguros, Western Catholic, que cubre a varias diócesis de la Costa Occidental. Se ha hecho todo lo posible para crear una reserva que nos proteja en caso de eventos catastróficos, y hemos logrado adelantar bastante. El asesoramiento del Consejo Financiero es muy útil en este sentido dado que ellos estudian nuestro estado financiero.

 

Escuelas católicas
Como mencioné hace poco, nuestras 25 escuelas católicas comenzaron el ciclo escolar 2014-2015 en las últimas dos semanas. Me complace informar que las cifras preliminares de matriculación muestran que el total de inscripciones ha aumentado en alrededor de 500 estudiantes, de Kinder al 12.o grado, y nuestra matrícula total es de casi 6,800 alumnos.

image020

 

Yo creo que el aumento es el resultado directo de nuestra intensa labor publicitaria durante el ciclo 2013-2014, que incluye el esmerado trabajo de cada una de las escuelas y la asistencia de la firma Change Strategies, bajo la dirección de Kathy Linehan. La labor de Kathy contribuyó en gran medida a los esfuerzos realizados por las escuelas para motivar a las familias que deseaban una educación católica a que aprovecharan los beneficios del programa Empowerment Scholarship Account, o ESA, ofrecido por el estado para facilitar la asistencia a escuelas católicas mediante la asignación de becas. También debemos agradecer a Francisco Moreno, quien fue contratado el año pasado para ayudar a los padres de estudiantes que asistían a escuelas públicas con una clasificación D o F a beneficiarse del programa estatal ESA. Gracias también a la Superintendente Sheri Dahl por dirigir esta sostenida labor para mejorar nuestra matrícula.

 

Sheri enfatizó que con el aumento del número de alumnos, nuestras escuelas se concentrarán en los programas y el servicio a las necesidades de los estudiantes. Queremos dar la bienvenida a nuestros más recientes alumnos y, como toda familia que va creciendo a medida que se van sumando más integrantes, dar a todos los estudiantes y a los docentes y directores de escuela la oportunidad de ajustar los programas y la enseñanza para brindar el mejor servicio posible a todos los estudiantes. También deseamos apoyar a los docentes en su trabajo de impartir a esos estudiantes instrucción académica rigurosa realzada con nuestra fe católica.

 

Pima County Interfaith Coalition (PCIC)
Infórmese más en: http://www.pimacountyinterfaith.org/

 

Mañana, PCIC celebrará una importante reunión en la cual participarán varios líderes religiosos que recién se integran junto con los miembros de la coalición de PCIC para hablar sobre algunos de los problemas de la comunidad y qué podría hacer esta organización para tratar de resolverlos. La reunión se llevará a cabo en la Parroquia Most Holy Trinity.

 

PCIC es miembro fundador de Arizona Interfaith Network (AIN), una entidad organizada con el propósito de abordar asuntos importantes para las familias y las comunidades a nivel estatal, y es una de las 29 organizaciones de California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Oklahoma, Texas, Louisiana, Mississippi, Nebraska y Iowa integrantes de la fundación West/Southwest Industrial Areas Foundation.

 

Me alegra comunicarles que las parroquias de nuestra Diócesis participan desde el principio en el PCIC en esta área, y continúan participando, junto con otros grupos religiosos, en obras de bien para el beneficio común de nuestra comunidad.

 

Convocatoria de Educadores Religiosos
Las personas que trabajan como directores de educación religiosa (DRE), se reunirán en la Parroquia Our Mother of Sorrows el sábado, 23 de agosto para celebrar su convocatoria anual. Por la mañana, yo haré una presentación sobre cómo comunicar la misión global de la Iglesia a los catequistas y maestros y a los jóvenes que ellos enseñan. También les daré algunas sugerencias para comunicar los principios de las enseñanzas sociales católicas.

 

Por la tarde, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a dos sesiones diferentes sobre temas relevantes de la educación religiosa como: Preparación sacramental – Primera Comunión y Reconciliación/Confirmación: El reto de transformarnos en una comunidad sacramental, Recursos para DRE sobre necesidades especiales de las parroquias. Qué hace que un DRE/Coordinador de Educación Religiosa sea eficaz, Recursos globales de fe – Fe, Acción, Cómo Establecer un Ambiente Seguro; y Catequesis para la Familia: Fashion me a People!

 

Agradezco a Mike Berger, nuestro Director de la Oficina de Catequesis, a la familia parroquial de Our Mother of Sorrows por ser anfitriones de la convocatoria, y a los dedicados DRE que asistirán al evento, por su dedicación a transmitir nuestra fe.

 

Bienvenida
A Monalisa Oreschnick, quien se integró a nuestro Centro Pastoral como secretaria del Departamento de Recursos Humanos la semana pasada. Monalisa trabaja principalmente como recepcionista del Centro Pastoral, y es probable que muchos de ustedes ya la hayan conocido, dado que trabajó como voluntaria en ese puesto durante dos años. Ella y su esposo, Robert, son feligreses de la Parroquia St. Elizabeth Ann Seton.


Reunión del Ministerio Hispano

Miércoles, 27 de agosto
Centro de Renovación Redentorista

Mediodía a las 4 p.m.

 

La Oficina del Ministerio Hispano celebrará su primera reunión anual para sacerdotes y diáconos del ministerio dedicado a la población hispana de la Diócesis.

 

image006El enfoque principal de esta reunión es la implementación del Plan Pastoral del Ministerio Hispano Diocesano. El Plan Pastoral, diseñado con base en la experiencia de muchas otras diócesis de nuestro país, consta de cuatro dimensiones: Formación, Evangelización, Opción Misionera y Pastoral de Conjunto. El plan incorpora la Pastoral de Conjunto recordándonos que todos debemos colaborar como familia en Cristo para crecer en nuestra relación con el Señor e intensificar nuestros esfuerzos para cumplir con Su misión. El corazón y el éxito de la implementación requerirán de revisión regular a nivel parroquial. Nuestra meta es motivar a las parroquias con Misas en español para prestar especial atención a estas prioridades del Plan Pastoral en los próximos años.

 

Alfonso Lara, Director de Formación y Catequesis del Centro San Juan Diego de la Arquidiócesis de Denver, será el orador principal en esta reunión. Nacido y criado en el norte de México, Alfonso participó en el ministerio pastoral juvenil desde temprana edad y más tarde estudió Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón. Alfonso ha trabajado para la Arquidiócesis de Denver durante más de 15 años en las áreas de ministerio juvenil, educación religiosa y catequesis, y formación de liderazgo. En calidad de Director, su aporte ha influido en la creación y el currículo del Instituto Pastoral San Juan Diego desde su incepción en el año 2003. Él platicará sobre algunas de las iniciativas de la Arquidiócesis diseñadas para fomentar la participación de las parroquias en estas importantes áreas de Formación, Evangelización y Opción Misionera.

 

Si todavía no se ha registrado por favor RSVP para esta reunión a Hna. Gladys Echenique al  520-838-2540 o  e-mail gechenique@diocesetucson.org  hasta el 22 de Agosto, 2014.

 

image006Campaña Católica Anual
¡Treinta y siete parroquias han alcanzado su meta!
No nos cansamos de repetir lo agradecidos que estamos por todo el trabajo y dedicación de los párrocos, administradores, sacerdotes y de todo el personal de las parroquias y los voluntarios que tanto se esfuerzan para que la Campaña Católica Anual sea exitosa en sus parroquias.

 

A la fecha, treinta y siete parroquias han alcanzado o superado su meta de compromisos; casi el mismo número de parroquias (40) que en el 2013 alcanzaron o superaron su meta. Felicitaciones a:

Vicaría Cochise                                            

Immaculate Conception – Douglas*

Our Lady of Lourdes – Benson*

Our Lady of the Mountains – Sierra Vista

Sacred Heart – Tombstone*

St. Andrew – Sierra Vista*

St. Luke – Douglas

St. Patrick – Bisbee*

Vicaría Gila-Pinal East

Holy Angels – Globe

San Carlos Mission – San Carlos*

St. Bartholomew – San Manuel

St. Francis – Superior

St. Helen – Oracle

Vicaría Graham-Greenlee

Holy Cross – Morenci

Our Lady of Guadalupe – Solomon

Sacred Heart – Clifton

Vicaría Pinal West

St. George – Apache Junction

St. Helen – Eloy

St. Michael the Archangel*

Vicaría Santa Cruz

Most Holy Nativity – Rio Rico

Our Lady of the Valley – Green Valley*

St. Ann – Tubac*

St. Theresa – Patagonia*

Vicarías Pima East, North, South & West

Immaculate Conception – Ajo

Most Holy Trinity – Tucson

Our Lady of La Vang – Tucson*

Our Lady, Star of the Sea*

Our Lady of the Desert

Our Mother of Sorrows – Tucson

Sacred Heart – Tucson*

St. Elizabeth Ann Seton – Tucson

St. Frances Cabrini – Tucson

St. Francis de Sales – Tucson

St. Kateri – Tucson

St. Thomas the Apostle – Tucson*

Vicaría Yuma-La Paz

St. John Neumann – Yuma*

St. Joseph – Wellton

St. Jude – San Luis

 

De las 37 parroquias que han alcanzado o excedido su meta de compromisos, dieciséis parroquias han excedido su meta en cumplimiento. Sé que hay parroquias que aún no han alcanzado su meta y están haciendo todo lo posible para lograrlo. Yo aprecio los esfuerzos de estos párrocos y de sus colaboradores que continúan animando a su gente para que participen en la Campaña.

 

Me da inmensa alegría ver cómo la buena gente de la Diócesis de Tucson asimila y pone en práctica las palabras de San Lucas:

 

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”. Lucas 6:38

 

 

Visita del Papa Francisco a Corea
Estoy seguro de que a nuestra comunidad coreana de Tucson le alegró mucho ver que el Santo Padre visitara su país la semana pasada. La visita, su primera visita al continente asiático, fue recibida maravillosamente y dio lugar a muchas cosas buenas. Nuestro Santo Padre ha sido un gran defensor de la paz en todo el mundo. Él nos recuerda la importancia de nuestra búsqueda de la paz, especialmente en un mundo azotado por la guerra y la violencia, y continúa instándonos para que seamos una Iglesia misionera que sale a difundir el mensaje de la alegría y la paz que viene de Cristo.

 

Aunque estos viajes son agotadores, continúan logrando muchos beneficios. Esperamos que el próximo año se dé la posibilidad de una visita papal a los Estados Unidos.

 

Oraciones
Por favor recuerden en sus oraciones el alma del Padre Luis Chávez quien falleció en México la semana pasada. Él fue sacerdote de nuestra Diócesis, habiendo brindado su servicio más reciente en la Parroquia St. Monica. Después de retirarse, se fue a vivir en México. Los servicios se celebraron allá.

 

Por favor recuerden también al Padre Phil Floersh, C.M. en sus oraciones. Él era un sacerdote vicentino que sirvió durante algún tiempo en nuestra Diócesis. Falleció en la Casa Matriz Vicentina en Perryville, MO.

 

El primer encargo apostólico del Padre Phil fue como docente en el Seminario St. Louis. Después de dos años, se integró en el servicio militar en calidad de capellán del Ejército de EE.UU. donde sirvió con honor y distinción durante 26 años, y se retiró como teniente coronel en septiembre de 1992.

 

Después de su servicio militar, Phil sirvió como Asesor Espiritual de la Sociedad de St. Vincent de Paul en Phoenix y en Tucson y como párroco adjunto en parroquias vicentinas de Perryville y Cape Girardeau. Además, brindó servicio sacramental en varias parroquias del suroeste del país. En enero de 2010, el deterioro gradual de su salud lo llevó a radicarse en Apostle of Charity donde vivió hasta su muerte.

 

Estoy agradecido por haber contado con el servicio del Padre Phil aquí en Tucson.
Recen también por el alma de la madre del Padre Villi Valderrama, Gloria Islas Hernandez, quien falleció a principios de mes. El sábado se ofreció un servicio conmemorativo en la Parroquia Our Lady of Fatima.

 

Y recuerden en sus oraciones a la familia de la Dra. Rosemary Celaya-Alston. La Dra. está de luto por la muerte de su primo hermano Andrew Celaya, quien falleció la semana pasada. El funeral se llevó a cabo el sábado en la Parroquia Assumption of the Blessed Virgin Mary, en Florence.

 

Próximamente en la Diócesis:

Reunión de Directores de Educación Religiosa
Sábado, 23 de agosto

 

La reunión anual de Directores parroquiales de Educación Religiosa se llevará a cabo el sábado, 23 de agosto, en la Parroquia Our Mother of Sorrows, 1800 S. Kolb Road. La reunión iniciará a las 9 a.m. con una presentación del Obispo Gerald Kicanas y finalizará a las 3:30 p.m.

 

Para inscribirse, envíe un mensaje a Isabel Madrid a imadrid@diocesetucson.org, o llame al 520-838-2544 y dé su nombre, parroquia y el número de personas de su parroquia que asistirán. El plazo de las inscripciones vence el 14 de agosto.

 

Festival Indígena Anual St. Kateri Tekakwitha
6 y 7 de septiembre
El Señor de los Milagros (detrás de la Escuela Preparatoria Pueblo)
3410 S. 16th Ave., en Tucson
Disfrute de un fin de semana pleno de comida saludable y compañerismo y contribuya a una obra de caridad. Este festival cuenta con puestos de recuerdos, comida, juegos para niños, rifas y encantadora música y bailes indígena-americanos y mexicanos, y además, karaoke.
La recaudación del festival beneficiará al programa de catequesis familiar, el proyecto Strong Catholic Family y el ministerio juvenil.

 

Fiesta de gala de Reachout Pregnancy Center
6 de septiembre
La fiesta anual de celebración de la vida (Celebrate Life Gala) se llevará a cabo el sábado, 6 de septiembre, en Skyline Country Club, 5200 E. St. Andrews Drive, Tucson. La oradora invitada es Tiana Ronstadt, una madre y blogger de Tucson que tuvo un hijo a quien se le diagnosticó leucemia.

 

La recepción comienza a las 5 p.m. y después de la presentación se servirá la cena. También habrá una subasta silenciosa y una rifa. Las entradas, que cuestan $70 dólares por persona, se pueden comprar en línea en www.reachoutforlife.org/2014-gala .

 

La recaudación beneficia a los servicios que la agencia Reachout ofrece sin cargo a las mujeres embarazadas.

 

Encuentro para matrimonios, fin de semana del 12 al 14 de septiembre
Dejen atrás las distracciones cotidianas y enfóquense el uno en el otro el fin de semana del 12 al 14 de septiembre, en Tucson. El programa Worldwide Marriage Encounter es una positiva experiencia personal para parejas, donde se demuestra una técnica para la comunicación ideada para que las parejas profundicen y fortalezcan su relación mutua y con Dios.

 

Si están interesados en explorar, y en volver a descubrirse y conectarse con su cónyuge, infórmense sobre el programa llamando al 520-477-2121, o visiten www.wwmearizona.com.

 

Misa Anual de Matrimonios celebrada por el Obispo Gerald Kicanas
Domingo, 21 de septiembre
Catedral de San Agustín
Las parejas que celebran su primer, 10.o, 25.o, 50.o ó 60.o aniversario están invitadas a esta Misa anual con renovación de votos celebrada por el Obispo. Para ser incluidas en la Misa, las parejas deben registrarse, y el plazo para hacerlo vence el 31 de agosto. Por favor, completen el formulario siguiente u obtengan uno en la oficina de su parroquia y envíenlo con todos los datos a:

Grace Lohr, Office of Worship
P.O. Box 31
Tucson, AZ 85702

 

Celebración Anual del Sacramento del Matrimonio
21 de septiembre de 2014
Por favor complete el formulario con los datos de la pareja que celebra el aniversario. En septiembre se enviará un invitación personal del Obispo.

Nombre:

Domicilio:

Ciudad, Estado, Zip:

Número de teléfono:

Aniversario   1.o        10.o      25.o      50.o      60.o      Más de 60 (indique el número de años)

Parroquia a la que asiste:

 

image027